domingo, 15 de abril de 2007

Juego




A las cinco poetas que puedes ver en la fotografía las hemos dado un nombre supuesto para que identifiques cada fragmento de poesía con su autora.

Los cinco nombres, de izquierda a derecha, son los siguientes:

AGUA FUEGO AIRE TIERRA METAL


El juego consiste en identificar a cual de ellas corresponde

cada uno de los siguientes fragmentos de poesía.

Si quieres participar deja tu respuesta en comentarios, al final de este artículo.

La solución la pondré AQUÍ dentro de un mes.




Fragmento nº 1

Luna llena
Agonizando entre el aliento
de la noche.
Huele a alcohol el aire
Y sin destino
caminan los cuerpos.
Ajena voy
adornando mis párpados
con el sueño atravesado.


Fragmento nº 2
Serás un texto, casi un cuadro
la sintonía
estarcida por los dedos
del tatuador sorprendido
de tu lienzo.



Fragmento nº 3
Palpito bajo dedos
frescos de sábana.
El calor acaricia
Fuerte y hondo
entre las piernas.
Tierno y ligero
Sobre los pechos.
Y yo agrietada
ofrecida al insomnio.



Fragmento nº 4
Sólo soy un ave de paso,
un pequeño mundo
dentro de otros mundos.

Quisiera recorrer tus sueños
e inventar juntos un amanecer nuevo.
Sin miedo, bajo el sol y la arena
de nuestro universo.


Fragmento nº 5
Mujer
con potente coeficiente
de sincronización semántica,
espera,
impaciente,
al príncipe de las palabras
para practicar
deseos ocultos.
Dejar mensaje.
*********************

2 comentarios:

Carmen VR dijo...

Solución:
Agua ?
Fuego ?
Aire ?
Tierra ?
Metal ?

¿Cuál crees tú?

Laura Garabata dijo...

¡Manos a la tinta virtual! He estado leyendo y releyendo los fragmentos y mirando las caritas de las poetas. ¡Qué juego más divertido! El poemario lo leí hace mucho tiempo, a ver si lo busco en mi desordenada estantería. Bueno, empiezo. AGUA: fragmento 4
FUEGO (sabía que eras fuego ;): fragmento 5
AIRE: fragmento 3
TIERRA: fragmento 1
METAL: fragmento 2
Mis fragmentos favoritos son los impares: 1, 3 y 5. El que me encanta es el 5. (ayyy, cómo no sea el tuyo, jajajaj... pero me suena a ti).
He dudado con el fragmento 2. No sabía si adjudicárselo a Tierra o Metal. Las dos me daban aspecto de músicas, cada una en su estilo. Pero el fragmento potente nº 1 me ha hecho decantarme por Tierra. Aunque, ya sabes, las apariencias engañan. ¡Sácame de dudas!
Besooooooooos.